Essalud abrió un portal para que los adultos mayores afiliados actualicen sus datos, pero la gente estuvo perdiendo el tiempo por los cortes continuos.
Essalud asegur óque desde hoy viernes 5 hasta el 30 de marzo los asegurados, adultos mayores de 60 años, podrán actualizar sus datos en la plataforma web “EsSalud Te Cuida” para recibir la vacuna contra el coronavirus COVID-19, pero abundaron las quejas.
Al parecer ya están superándolos problemas, aparentemente causados por la imprevisión de la cantidad de usuarios de forma simultánea, que según Essalud eran de 60 mil.
Para evitar que demasiada gente acceda al mismo tiempo Essalud estableció un cronograma, que comienza con las personas mayores de 85 años (del 5 al 10 de marzo), para luego pasar con los de 80, 75, 70 y culminar con las de 60 años (Del 26 al 30 de marzo), como sigue:
Calendario de actualización de datos en la plataforma EsSalud Te Cuida
Fechas Grupos
Del 05 al 10 de marzo Personas mayores de 85 años
Del 11 al 15 de marzo Personas mayores de 80 años
Del 16 al 20 de marzo Personas mayores de 75 años
Del 21 al 25 de marzo Personas mayores de 70 años
Del 26 al 30 de marzo Personas mayores de 60 años
En el portal, los asegurados de Essalud tendrán que registrarse, para luego ingresar sus datos en el ítem "Essalud Te Cuida", donde crearán su usuario y clave.
Tras actualizar, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para la aplicación de la vacuna contra la covid-19.
Los interesados deberán ingresar a la plataforma “EsSalud Te Cuida” en este enlace:
https://essaludtecuida.essalud.gob.pe/login#/auth/registro
Esta actualización de datos en el portal web no es un requisito para la vacunación, pero servirá para planificar el proceso de estas con el propósito de brindar un mejor servicio a sus asegurados.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte dijo que este lunes 8 de marzo comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores en simultáneo con el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).