Un incendio convoy de camiones-tanque de combustible interrumpió la carretera Central, a la altura e la localidad de Ocatara, distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí, después de que unas rocas impactaran en el primer vehículo.
Foto: Red de Salud de Huarochirí.
El responsable de la Policía de Carreteras, coronel PNP Erly Silva, precisó son ocho los camiones cargados de combustible siniestrados, los cuales se dirigían hacia La Oroya, cuando se produjo un derrumbe de piedras que impactaron en el tanque del vehículo que encabezaba el convoy.
Una roca rompió el tanque y, como consecuencia de ello, el combustible se derramó por varios metros de la autopista. A los pocos minutos se produjo un estallido en el primer camión y el fuego de la deflagración se extendió con rapidez debido al combustible derramado y alcanzó a otros cuatro camiones cisterna que venían detrás.
“La información preliminar es que estos vehículos no habrían explotado pero sí se incendiaron”, dijo a RPP.
La autoridad de la Policía de Carreteras tomó la precaución aislar la Carretera Central en un kilómetro al este y al oeste. También se dispuso el cierre del tránsito vehicular desde La Oroya, para los vehículos que se dirigen hacia Lima, y desde el puesto de control policial de Corcona para las unidades que viajan hacia el centro del país.
El conductor del primer vehículo pereció y otra persona quedó herida.