Gracias a la entrega de nuevos lotes de vacunas Pfizer por parte de Cenares del Ministerio de Salud
El pasado martes 22 de junio, se recibió en la cadena de frio de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, un total de 2,145 frascos de vacunas Pfizer, que permitirá vacunar a 12,870 adultos mayores de 60 años a más, de los distritos de la región Apurímac donde aún no se han realizado jornadas de vacunación.
Para lograr esta meta, actualmente los equipos técnicos de la DIRESA Apurímac y las redes de salud, vienen coordinando la distribución y cronograma de vacunación, de acuerdo a la normatividad vigente del Ministerio de Salud y que será difundido en los próximos días.
El coordinador regional de inmunizaciones de la DIRESA Apurímac, Teófilo Cáceres Llerena señaló que con esta entrega realizada por CENARES del Ministerio de Salud, se logrará vacunar a todos los adultos mayores de 60 años que conforman un grupo de riesgo, lo que permitirá avanzar con el plan regional de vacunación contra la COVID-19 actualizado y continuar posteriormente con el grupo de personas entre los 50 y 59 años de edad.
GESTANTES, PACIENTES DE CÁNCER Y PERSONAS CON DIAGNÓSTICO DE VIH
Entre otras buenas noticias, el funcionario detalló que las personas mayores de 18 años con diagnóstico de VIH, de las provincias de Abancay, Aymaraes, Cotabambas, Antabamba, Grau, Chincheros y Andahuaylas, serán vacunadas en el hospital regional Guillermo Díaz De la Vega, de Abancay el próximo viernes 25 de junio, de acuerdo a los protocolos establecidos por el MINSA.
Asimismo, los pacientes de Cáncer serán vacunados según el padrón universal de vacunación, cuya coordinación o consulta lo pueden realizar en el establecimiento de salud donde reciben atención de esta enfermedad.
Finalmente, las gestantes mayores de 18 años que tengan 28 semanas de embarazo como mínimo, serán vacunadas los días 25 y 28 de junio en el establecimiento de salud que determine la red de salud de cada provincia.
Estos avances se logran gracias al trabajo articulado que realiza el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud de Apurímac y las redes de salud, a fin de reforzar la protección ante la COVID-19; por ello es importante continuar con los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.