Las negociaciones entre la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y las empresas concesionarias del Metropolitano se realizan hoy, tras lo cual, en caso de fracasar un acuerdo, se barajaría la posibilidad de una paralización de ese servicio. Por ello el Gremio de Transporte Urbano puso a disposición 600 vehículos modernos.
La Unidad Gremial de Transporte Urbano asegura contar con más de 10 mil unidades para dar una solución en beneficio de la ciudadanía, según señaló el vocero del gremio, Ricardo Pareja, quien detalló que de este total pueden disponer de 600 buses modernos para continuar con los servicios de la vía segregada del Metropolitano, ofrecimiento que presentaron a la ATU.
“Queremos que la población tenga la tranquilidad de que va a seguir movilizándose del norte al sur de la ciudad con un servicio de calidad. Abrimos la posibilidad de cubrir la necesidad de transporte, no de manera permanente, sino hasta que la ATU y el Metropolitano solucionen ese problema”, dijo citado por varios medios.
Sobre el precio del viaje, indicó que sería el mismo, y los usuarios del Metropolitano pagarían 3.20 soles por viaje. “Puedo garantizar que nuestro pasaje no costará ni un céntimo más de lo que actualmente cobra el Metropolitano de un punto a otro de la ciudad. Nosotros no hemos fijado una tarifa, porque eso tendría que ser materia de un pequeño análisis entre los transportistas para cubrir los costos de la operatividad”, manifestó.
El dirigente afirmó que buscan brindar un buen servicio, de modo que los usuarios puedan decir “¡qué bien me están tratando, qué buen servicio!”.