Un venezolano que había sido intervenido por la Policía junto con otro sujeto de la misma nacionalidad, fue conducido al hospital Hipólito Unanue, donde hubo escenas de pánico por encontrársele dos granadas de guerra adheridas a su cuerpo cuando iba a ser atendido.
El personal del nosocomio ubicado en el distrito limeño de El Agustino dio la alarma y las autoridades actuaron de inmediato, evacuando a las personas del área y notificando a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivar los explosivos.
El director del hospital, Moises Tambini, explicó que cuando iban a suturar las heridas del sujeto vieron las dos granadas, por lo cual se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la policía presente. “Ignoramos por qué en la intervención médica recién se cercioran que tenían esos dos artefactos”, cuestionó, reporta Canal N.
Según el informe de la Unidad TEDAX PNP, una de las granadas fue encontrada en un recipiente plástico rojo en el sótano del consultorio, mientras la otra fue encontrada en el pasadizo a la altura del consultorio de Rayos X. El personal encontró dos granadas en diferentes áreas del hospital y fueron neutralizadas con cinta aislante. Como las granadas estaban en estado de conservación y con dispositivos de seguridad completos y fueron desactivadas por la UDEX.
Los venezolanos presentaban fracturas graves, por lo que fueron llevados al hospital. “En ese internamiento junto con el personal médico y al protocolo de revisión, porque la prioridad es su vida, así lo determinan los derechos humanos”, señaló el ministro del Interior, Juan Santivañez.
Los extranjeros son un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue tras caer de su moto lineal durante una persecución policial.
Era una pareja que cobraba cupos. Al momento de la intervención se cayeron de la moto. Los llevaron al hospital y cuando los estaban atendiendo se dieron cuenta de que tenía las granadas, señaló el Comandante Juan Chennet, jefe de la Udex.
Políticos culpables de la invasión de venezolanos
Tan bajo es el nivel de políticos que tenemos, que ninguno propone ni exige medidas efectivas para expulsar a la lacra social venezolana que continúa asesinando peruanos. Estos políticos de defender a los ciudadanos peruanos del hampa venezolana. Muchos de ellos, como los apristas, fujimoristas y caviares atizaron la inmigración de venezolanos sin control respaldando al expresidente Pedro Pablo Kuczinsky con fines políticos y ahora ninguno de ellos se ocupa de las víctimas peruanas de la delincuencia venezolana ni siquiera para llevar un pan a los niños que quedaron huérfanos tras el asesinato de sus padres. Por ejemplo, vemos en este vídeo al aprista Jorge del Castillo:
Artículos relacionados
Se debe pedir sanciones internacionales contra Venezuela por exportar terrorismo urbano
Venezolanos intentaban asaltar banco en Plaza Norte. Tenían granadas de guerra.
Venezolanos cortan dedos a pescador al ver que no tenía objetos de valor para robarle
Lima: venezolanos le clavan cuchillo en la cabeza para robarle celular
San Luis: venezolano perseguido por la Policía dispara a escolar
Colegios de El Agustino y La Victoria cierran por amenaza del hampa venezolana
Venezolano asesina a machetazos a mujer para robarle celular
Muere joven quemada viva por venezolano en la plaza Dos de Mayo
Capturan a 4 venezolanos por descuartizamiento de empresario tras su secuestro en Barranca
Vídeo: venezolano intentó robar a bebé de los brazos de su madre en Surco
Capturan a venezolanos acusados de descuartizar a adolescente peruano de 16 años