Por deplorable situación de la atención a la salud.
Exigimos mejoramiento de infraestructura de establecimientos, equipos y medicamentos y mejor atención a asegurados.
El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL) condena la situación deplorable en que se encuentran los establecimientos de salud del MINSA y de ESSALUD, con pésima infraestructura, falta de equipos y medicinas, lo cual atenta contra la atención de los asegurados. Por tal motivo nos solidarizamos y apoyamos las justas y razonables exigencias de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud y nos adherimos a la exigencia de mejoramiento de infraestructura de los establecimientos de salud, equipos y medicamentos, así como aumento de sueldos y mejores condiciones de trabajo. Del mismo nos pronunciamos por una mejor atención a los asegurados. Este es uno de los puntos de la Plataforma regional de lucha que enarbola el Fredell.
La situación de los establecimientos de salud es deplorable, a tal punto que varios médicos y enfermeras han sido contagiados de tuberculosis por las condiciones de hacinamiento en que trabajan, lo que es un riesgo permanente para su salud. En Trujillo es de sobra conocido que en el hospital Lazarte, los pasillos de emergencia están hacinados con camillas.
En todos los hospitales de Es Salud faltan camas, médicos y medicamentos por lo que la atención a los asegurados es mala.
El Fredell emplaza al Gobierno Central y al Gobierno Regional de La Libertad a tratar de manera prioritaria el reclamo planteado. Se requiere decisión y actitud política para su atención. Se requiere una política nacional integral de salud pública, que comprenda su promoción y prevención, con la designación del presupuesto correspondiente.
Artículos relacionados
Gravísima denuncia de médicos sobre tuberculosis
Bacilo de Koch, mascota preferida de Gerencia del Hospital Rebagliati (EsSalud)
Cuerpo Médico del hospital Rebagliati exige declarar emergencia por tuberculosis