Por Carlos Pongo H.
El mundo cristiano celebra este 24 de diciembre el Nacimiento del Niño Jesús en un ambiente de mucha Alegría, Paz y Amor en nuestros corazones.
Jesús de Nazareth, a sus 33 años de edad, fue crucificado por los grupos de poder de la época. Su culpa: predicar la Verdad de que hay que Amar a Dios por sobre todas las cosas y Amar al Prójimo como nos amamos a nostros mismos. Hacer realidad su prédica es todavia una lucha vigente y diaria.
Robar del dinero público, discriminar por razón de nuestra raza o el color de nuestra piel, o de nuestra procedencia, mantener en pobreza a una gran mayoría de nuestra población en un pais con tantos recursos NO ES AMAR AL PROJIMO. ¿Esto va a cambiar por sí solo? No, las cosas no cambian por sí solas, va a necesitar como dicen las enseñanzas de Jesús, que los hombres y mujeres de buen corazón tomen acción.
Esta es una historia de como un acto de discriminación fue cambiado por la acción de la población.
En Lima, hace ya varios meses, una joven pareja de sordo-mudos decidieron casarse y fueron a una Alcaldía Distrital de la gran Lima para solicitar su licencia matrimonial.
Esta licencia les fue negada porque según los funcionarios municipales, ellos no estaban físicamente aptos para un matrimonio por su condición de sordo-mudos. Cuando esta noticia llegó a los medios de información, las radios se inundaron de llamadas donde la población limeña sin importar su condición social, expresaron su indignación por la decisión discriminatoria de esa Alcaldía.
Un Alcalde de otro Distrito se presentó ante los jóvenes y les llevó su permiso para que puedan casarse y él mismo en una ceremonia especial hizo efectiva la unión matrimonial.
¿Quién puede decir que alguno de nuestros hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas, puedan venir al mundo, sin ningún defecto o incapacidad física? Y si así fuera: ¿deberíamos discriminarlos y negarles muchos de sus derechos como seres humanos? Yo creo que los padres y familiares van a incrementar su amor y cariño con estos Angelitos que nacieron con algún defecto. Eso es lo que yo llamo: amar al prójimo como nos amamos a nostros mismos. Eso es ser verdaderamente Cristiano.
En los EE. UU. el coro de un colegio de jóvenes sordo-mudos invitó al famoso grupo musical GLEE a presenciar una de sus actuaciones porque tenían una canción para ellos.
Lo que van a ver en este video you tube, va a llenar nuestro corazones de mucha ternura y en ese espíritu de Amor Universal les deseo a cada uno de Uds,mis amigos y los que leen mis articulos, unas bonitas Fiestas Navideñas y un bonito recibimiento del nuevo Año 2013.
22 de diciembre de 2012
http://youtu.be/cSlGocYJ2Dk
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.