mesias guevara amasifuen 4Por Mesias Guevara Amasifuen

Acción Popular, partido político de reconocida vocación, trayectoria y práctica democrática, considera imperativo que la agenda política nacional responda a una clara visión de país, donde reine la justicia. Proclamamos para ello que la esencia de una sociedad justa se expresa en términos de Trabajo Pleno, Libertad Plena y Abastecimiento Pleno. Corresponde a todos construir esta sociedad ideal, tanto a quienes poseen el capital, como a aquellos que son la fuerza motriz de producción de la riqueza, compatibilizando la rentabilidad de la empresa con los derechos económicos y laborales de los trabajadores.


Somos conscientes de ser un país plural y de que la diversidad reclama alentar la interculturalidad, el diálogo simétrico sin hegemonías. La unidad en la diversidad ha de sustentar la identidad nacional que requerimos consolidar, sin soslayar que estamos inmersos en un proceso de constantes cambios tecnológicos y económicos, debido al proceso de mundialización de la información, y a la recomposición de los bloques económicos.
 
Está claro que la consolidación de la estabilidad política y económica, pasa necesariamente por la lucha continua contra el flagelo de la corrupción en todos los niveles, y por la defensa de nuestro medio ambiente y biodiversidad, así como de nuestro patrimonio cultural y soberanía.
 
Creemos que es necesario y prioritario consolidar los procesos de descentralización, reforma del Estado, concesiones mineras, fomento de la pequeña y mediana empresa, ciencia y tecnología, infraestructura productiva y fortalecimiento del sector laboral, etc. Todo ello en un marco proporcionado por políticas educativas adecuadas y de calidad, sustentadas en valores, desde el nivel inicial hasta el universitario.
 
En esta ardua tarea, en la cual todos estamos comprometidos, desde Acción Popular, que tiene al Perú como Doctrina, reafirmamos una vez más no sólo nuestra fe en un futuro mejor y en el porvenir de la Patria, sino nuestra mejor disposición de trabajar por su Desarrollo con Justicia Social, sin exclusiones.
 
Por lo tanto, consideramos que el gobierno no debe hablar del perro del hortelano sino de cómo hacer justicia y de la manera en que ésta debe llegar a todos los peruanos sin excepción. En esta dinámica es importante tener en cuenta a todos los grupos de intereses (stakeholders), para poder lograr el consenso nacional, generando así, políticas de Estado que estén por encima de los intereses personales y de grupos, es decir, anteponiendo con firmeza el interés supremo de hacer patria.