Capitán Eloy Villacrez
Rafael Roncagliolo Orgegozo, dejó la cancillería este 12 de mayo del 2013, como siempre los “analistas” y politicastros, pretenden obtener ventajas políticas con libres interpretaciones, la prensa peruana, ávida de obtener provecho para mantener el sistema neoliberal, da cobertura a cualquier palabra de los eternos interpretadores, para desprestigiar a los gobiernos que tienen base popular; entre ellos el principal objetivo es Venezuela, donde viene construyéndose por acción directa del Comando Sur de los EE. UU. (Miami), la fase de operaciones sicológicas en América Latina, destinada a desprestigiar el régimen de Maduro, para fomentar la invasión de EE. UU. o tropas mercenarias, concebida en el antiguo Plan “Balboa” para “salvar a Venezuela de la tiranía”.
La “cabeza” de Roncagliolo, según algunos “sabios”, fue ofrecida cuando el embajador venezolano en Lima fue llamado a consulta a Caracas y recibió instrucciones para indicar a OHT que si no “echaba a Roncagliolo”, los venezolanos darían a conocer con nombres y apellidos, el apoyo monetario que recibió para la campaña, montos que no habrían sido invertidos y se habría embolsado la pareja presidencial. Algo así como lo que hizo Toledo con el dinero de Soros. En fin puede ser grave esta acusación, pero es algo que todos la conocen y no alarmaría conociendo la catadura moral de OHT.
Parece que la razón real del retiro de Roncagliolo se refiere a los acuerdos del 2+2 del Perú y Chile, suscritos el 02 de mayo del 2013, donde el canciller chileno Moreno habría comunicado que sería conveniente para tranquilizar a los empresarios y FF. AA. de Chile, frente a un fallo adverso a sus aspiraciones, que el Perú se comprometiera, con aceptación de la Marina de Guerra del Perú, a permitir sin solicitud de autorización el paso de las embarcaciones pesqueras chilenas para abastecer a las plantas del grupo Angelini que opera en Arica y además de comprometer al Perú a vender a precio internacional electricidad para el norte de Chile y no conceder licencia para instalar plantas de harina de pescado al sur de Ilo, en los próximos 15 años.
Esto último se comentó a nivel de los altos mandos del Perú, causando preocupación, lo cual habría sido comunicado a Roncagliolo que según informaciones reservadas habría manifestado sus reparos a OHT, haciéndose participe de esa preocupación, esa opinión habría sido la determinante para su retiro. El Presidente es un oficial del Ejercito, sabe que el tema de nuestra relación con Chile causa incomodidad, al punto que si oficialmente se conociera esta condicionalidad chilena, sería determinante para la supervivencia del régimen, aunque los medios interesados hagan propaganda para que todo siga “en piloto automático” y mendazmente adjudiquen amplio apoyo, creen que así evitarán que OHT termine como Lucio Gutiérrez del Ecuador, expectorado del poder por una asonada popular en 2005, cuando todos decían que el pueblo lo apoyaba.
Esperemos acontecimientos
Artículos relacionados
Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú
Chile nos roba anchoveta mediante Decreto Supremo de gobierno peruano.
Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad
Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú y ¡Bolivia, janiw ikt’amti!, ¡urgente uñtatasiñamawa!
Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú