“Cheetah” fue desarrollado por la Agencia de proyectos de investigación avanzados del Departamento de Defensa estadounidense.
En marzo pasado, la Agencia de proyectos de investigación avanzados del Departamento de Defensa (Darpa) de EE.UU. mostró a “Cheetah”, un guepardo robótico sin cabeza, capaz de desplazarse a una velocidad de 29 kilómetros por hora. Hoy, meses después, ha superado su propia marca.
De acuerdo con Darpa, el impresionante robot rompió la barrera de los 45 kilómetros por hora y aún tiene potencial para desarrolla mayor velocidad.
“Cheetah” es desarrollado por Boston Dynamics, una empresa de robótica de Massachusetts, financiada por Darpa. El robot tiene movimientos similares a los de los felinos salvajes, toda vez que puede flexionar su espalda e incrementar así el alcance de sus zancadas.
A principios de marzo, el guepardo robótico los 29 kilómetros por hora y solo seis meses después, Boston Dynamics mejoró su diseño y lo exhibió a través de un video en el que se observa que alcanza los 45 kilómetros por hora.
DATO
Darpa también informó que Cheetah superó el récord de velocidad del hombre establecida por Usain Bolt en el 2009, cuando alcanzó los 44,7 kilómetros por hora durante los primeros 20 metros en una carrera de 100 m.
El Comercio, 06-09-2012