Seis estrellas que vagan en nuestra galaxia, la Vía Láctea, fueron detectadas por astrónomos que calculan su velocidad en unas dos millones de millas por hora (unos 3.2 millones de kilómetros por hora).
Se cree que los astros, cuya masa es similar a la del Sol, fueron expelidos por un gran agujero negro ubicado al centro de la Vía Láctea, según expuso Keith Hawins, de la Universidad de Ohio en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Astronomía, realizada en enero de este año.
El agujero negro que habría expectorado a estas estrellas se ubica en la constelación de Sagitario y se llama Sagitario A.
Los estudiosos plantean que estas estrellas fueron parte de sistemas binarios que se formaron en esa zona, pero fueron expulsadas por el agujero negro cuando éste devoró a sus gemelas, según informa Space.com.
Por estas grandes velocidades del viaje de estas estrellas, se determinó que no están sujetas a la fuerza gravitacional de la Vía Láctea.
Las estrellas superveloces por lo general son azules, tres o cuatro veces más grandes que el Sol, por lo cual es raro ver estrellas del tamaño del Sol.
Brad Hansen, astrónomo de la UCLA, aseguró a LiveScience que hay muchas estrellas como esta en la Vía Láctea y son todavía son un enigma para la ciencia.