El doctor en medicina Alexandr Karasiov, oncólogo y cirujano ruso, asegura que la cúrcuma tiene efecto antiinflamatorio y da una receta de una "bebida matutina supersaludable" que contiene esta especie que ayuda a luchar contra el cáncer.
"La cúrcuma detiene el proceso de angiogénesis [formación de vasos sanguíneos] y causa la apoptosis [muerte] de las células cancerosas", escribió el médico en su cuenta de Instagram.
El doctor Karasiov hizo referencias a varias investigaciones que demuestran que la especia reduce el crecimiento de los tumores y aumenta el efecto de la quimioterapia.
Según el oncólogo, es ideal consumir cinco gramos de cúrcuma al día, pero hay que mezclarla con pimienta negra, aceite de oliva o de linaza para su absorción intestinal.
El médico recomendó tomar una "bebida matutina supersaludable" que lleva cúrcuma y compartió su receta:
1 cm de jengibre;
medio limón;
una cucharadita de cúrcuma;
una pizca de pimienta negra;
una cucharadita de miel;
250 mililitros de agua tibia.
Para preparar esta bebida se puede utilizar un exprimidor, una licuadora o simplemente picar los ingredientes y añadir el agua.
Según el especialista, esta bebida "estimula más que el café".
"Lo más importante es que la bebida sea agradable, así que pueden ajustar la cantidad de ingredientes a su gusto", concluyó el doctor Karasiov.
Sputniknews, 18,07.2020