Garrido Lecca y su corte
Como no es médico, para denunciar a la AMP, Garrido Lecca se rodeó de personajes del mundo médico para dar una conferencia de prensa. Veamos qué entidades y personajes apoyan a Garrido Lecca:
La Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Recordemos que durante la corrupta dictadura fujimontesinista (y cuando era ministro de Salud Alberto Aguinaga), el dictador comenzó a alardear con sus presuntos logros en salud al decir que la tuberculosis y la malaria, entre otras enfermedades, estaban disminuyendo. Nada menos que la OPS, con la doctora Diouf a la cabeza, se prestó a hacerle el juego al dictador en su mentira. Más tarde las cifras fujimontesinistas fueron desmentidas por especialistas y se desvirtuó toda esa información, la verdad era que la tuberculosis y la malaria seguían tan amenazantes como antes. ¿Puede usted creer en la OPS?
Julio Castro Gómez
Es decano del Colegio Médico del Perú. La trayectoria de Castro Gomez es muy larga en el gremio médico (décadas), sin embargo no ha promovido tan sólo una ley a favor de su gremio, que año tras año ve sus derechos violados: miles de médicos son contratados en condiciones infrahumanas sin que se vea una protesta efectiva de Castro Gómez. Tampoco ha sido la cabeza visible de alguna ley en favor de la salud pública o su gremio.
Castro Gómez ha visto a la dictadura fujimontesinista que agredía a las poblaciones indígenas aplicándoles programas de esterilización como si fuesen ganado, recordemos que se empleaba el engaño contra quechuahablantes para perpetrar ligaduras y esterilizaciones hasta en jóvenes de 18 años, lo que incluso causó muertes. Se obligó a los médicos bajo amenaza a participar en este crimen, pero Castro Gómez nunca defendió al más débil, su silencio cómplice fue aprovechado por el dictador.
Si hay algo que sabe hacer Castro Gómez no es luchar por un mejor sistema de salud en el Perú ni por su gremio, sino buscar nichos de popularidad para sus ambiciones de figuración y para enquistarse en cargos y participar con su silencio cómplice en aberraciones contra la salud pública y el gremio médico.
¿Hay mercurio en las vacunas?
Sí hay mercurio, por tanto, la AMP se ratifica en su denuncia, el mercurio (en el timerosal) se está empleando pese a que no es necesario este compuesto en las vacunas.
¿Es perjudicial el timerosal?
¿En qué dosis es dañino el mercurio?
Como asegura la AMP, se ha demostrado daño cerebral y en el neurodesarrollo con dosis de 25 microgramos.
¿Cuánto tiene cada dosis?
A pesar de que se miente al público, cada dosis tiene 25 microgramos, los cuales no son siempre metabolizados por el organismo, como dice Garrido Lecca. Tengamos en cuenta que el gobierno ha programado vacunaciones masivas, algunas de las cuales requieren varias dosis. Recordemos que se ha vacunado contra la hepatitis, la rubéola, el rotavirus, etc. Todas estas vacunaciones implican que se exceda en 25 microgramos la cantidad de mercurio inoculada en el cuerpo, lo más grave, en lactantes. En total podrían acumularse hasta 200 microgramos en el cuerpo, cumpliendo con el rol de vacunaciones obligatorias del ministerio de Salud.
¿Existen alternativas al uso del timerosal?
Sí. En los países desarrollados se emplea otras sustancias para preservar las vacunas, pues el timerosal ha sido descartado.
¿Hay interés en favorecer a un laboratorio?
Garrido Lecca acusa a la AMP de intentar favorecer a determinadas farmacéuticas con otras vacunas, pues supone (¿por qué supone, acaso las vacunas que él distribuye responden a un interés personal o coima, para ser más claros?) que hay un interés monetario en los médicos denunciantes.
Si fuera que la AMP pretende descartar al laboratorio que vende las vacunas con timerosal por haber recibido coima, la suposición de Garrido Lecca queda en el vacío, porque el mismo laboratorio también produce vacunas sin timerosal.
¿Para qué estamos en auge económico? Resulta que quieren ahorrar unos centavos a costa de dañar una generación, pues las vacunas con timerosal son algo más baratas. ¿O es la intención utilizar a esta generación de niños, adolescentes y jóvenes como conejillos de indias, o tal vez premeditadamente dañarlos?
Engaño al consumidor
Ayer la doctora Flora Luna, representante de la AMP, en el programa Al Día con Hildebrandt, señaló todavía se sigue engañando al público que se vacuna, en especial a los padres que llevan a sus niños, pues en las ampollas se oculta el verdadero contenido de timerosal; la presencia real de este compuesto se enmascara en una forma maquillada que indica 0.01 de otros valores, cuando debería decir que son 25 microgramos, o lo que es lo mismo, lo suficiente como para causar lesión cerebral.
El gobierno aprista y Garrido Lecca, al seguir adelante con la vacunación, están asumiendo una seria responsabilidad, esperemos que de una vez por todas se promulgue la ley de imprescriptibilidad de delitos, como pueden ser los delitos contra la salud.
______________________
Ver artículo relacionado: El MINSA insiste… ¡Otra vez con el Timerosal!