yohny lescano 33Se debió hacer mantenimiento preventivo a tubería que tiene casi 30 años de antigüedad

No se debe cobrar a usuarios las horas en que quedaron suspendidos el servicio de agua, señaló el congresista Yonhy Lescano Ancieta en torno tras la rotura de una tubería matriz en el distrito de Villa María del Triunfo, que perjudicó a más de 200 usuarios de manera directa, causando graves perjuicios en su infraestructura de vivienda, en sus enseres personales, y en sus bienes de comercio.

Recordó que SEDAPAL está obligado a indemnizar a cada uno de estos ciudadanos haciendo efectivo el seguro de riesgos que tiene contratado con la Empresa la POSITIVA; el pago a cada usuario debe de ser incondicional e inmediato.

Subrayó que la empresa debe también descontar de las tarifas de agua de los damnificados todas las horas en que estos no han tenido los servicios de agua con motivo de la ruptura de la citada tubería.

“Ha quedado de manifiesto que la labor de saneamiento de la empresa de Lima es muy deficiente por cuanto de haber existido una correcta labor en este sentido, no habría ocurrido el siniestro con el agravante de que tratándose de una tubería de cerca de 30 años la probabilidad de su colapso era muy alta. Lo ocurrido también revela que las tareas de supervisión a cargo de la SUNAT han sido muy negligentes porque solamente reaccionan cuando el accidente ya ha ocurrido”, cuestionó.

Lescano agregó que solicitará se cite al Congreso a los presidentes de SEDAPAL y de la SUNAT parta que expliquen las causas de este lamentable siniestro que ha perjudicado a cientos de vecinos de Villa María del Triunfo.