Ante la reciente noticia propalada en diversos medios de comunicación respecto a la falta de salubridad en la preparación de alimentos en la conocida franquicia internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP), alerta a los consumidores a tener mayor cuidado en los consumo de alimentos en estos establecimientos comerciales.
Solicitan a INDECOPI que inicie de oficio un procedimiento sancionador contra dicha empresa por falta de idoneidad en los servicios y alimentos brindados, y recuerdan que de conformidad con el Art. 67 del Decreto Legislativo 1075 la empresa KFC Corporation de los EE. UU. responde ante los consumidores por la calidad e idoneidad de los productos o servicios licenciados como si fuese el productor o prestador de éstos.
Explicaron que están estudiando con sus pares estadounidenses la presentación de una demanda contra KFC Corporation por atentar contra la salud de los consumidores peruanos clientes de KFC Perú.