En reunión convocada por Jaime Delgado, el SAT se comprometió a revisar y anular las fotopapeletas impuestas de manera irregular
El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) dejará sin efecto todas las papeleteas impuestas de forma irregular siempre y cuando su impugnación sea justificada. Así lo dieron a conocer esta mañana en una reunión de trabajo convocada por el congresista Jaime Delgado.
En la mencionada mesa de trabajo donde también participaron los representantes de la Municipalidad de Lima, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Transportes, el Indecopi y la Sociedad Civil; Jaime Delgado destacó la predisposición de la autoridades competentes en encontrar solución al problema que había ocasionado las foto papeleteas, además de buscar la viabilidad para solucionar los procesos y observaciones sobre las señalizaciones de tránsito.
Esta clase de actitudes da confianza al ciudadano que ve que se les está haciendo justicia y, por otro lado, exhorta a respetar las reglas para proteger la vida de las personas, pero con predictibilidad. La gente no puede sentir que se le está haciendo trampa poniendo en un letrero reglamentario de tránsito una cosa y a pocos metros otra indicación, manifestó.
Además el parlamentario adelantó que se estudiará determinados proyectos pendientes a modificar la Ley General de Tránsito. “Se ha abierto un espacio interesante. Vamos a revisar toda esta problemática y determinar cuáles son las competencias y si hay alguna duda la corregiremos. Lo importante de todo esto es que hemos reunido a todas las partes y se ha logrado que se haga realidad el clamor ciudadano”, agregó.
Finalmente, Delgado Zegarra remarcó que la mesa de trabajo convocada para dar una solución cumplió su objetivo ya que la invocación de los ciudadanos fue escuchada por el jefe del SAT y por la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad, María Jara, quienes manifestaron que se iba abrir un proceso de investigación a los recursos de impugnación que se presenten, y si les asiste la justicia las fotopapeletas quedaran sin efecto .