La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), verificará que la empresa Maquinaria Nacional S.A. Perú, representante exclusivo de la marca Ford en el país, revise sus vehículos modelo Explorer ante una posible falla en el módulo (bomba) de combustible.
De acuerdo a la información proporcionada por Maquinaria Nacional S.A. Perú al INDECOPI, el inicio de revisiones de las unidades fabricadas durante los años 2012 y 2013, se hace necesaria debido a la posible presencia, en dichos modelos, de una grieta en el módulo (bomba) de combustible. Esta podría ocasionar una fuga, generando olor o goteo de combustible, dejando latente la posibilidad de un incendio ante el contacto con alguna fuente de ignición.
En ese sentido, la campaña de revisión, que incluye el reemplazo gratuito del componente mencionado, comprenderá a 128 vehículos del modelo Explorer comercializados en nuestro país: fabricación 2012, modelo 2013 y fabricación 2013, modelo 2013.
Maquinaria Nacional informó, también, que sus clientes recibirán toda la información a través de su central telefónica y además publicará un comunicado en su página web.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del INDECOPI estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.