Las imponen a choferes fantasma

La Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET), representados por Julio Raurau Oblitas, denunciará a la alcaldesa de Lima Susana Villarán por abuso de autoridad ante la serie de irregularidades evidenciadas en la abusiva imposición de fotopapeletas.

La CONET se suma a las graves denuncias de conductores en contra de la SAT, por cobros indebidos de supuestos infracciones por excesos de velocidad, pues son objeto de maltrato permanente por parte de la Policía Nacional conjuntamente con los inspectores municipales de la Gerencia de Transportes Urbano de la MML que está a cargo de la Dra. María Jara Risco, que es responsable inmediata de la colocación de “papeletas fantasma con choferes fantasma”, denuncian.

“Es decir, nosotros nos enteramos cuando llegan las notificaciones de las papeletas (Actas de Control) sin identificación del conductor aduciendo que los conductores no quisieron identificarse, lo cual es completamente falso y tenemos forma de demostrarlo”, señalan.

“Este tremendo abuso es producto del convenio de Alcaldía de Lima, que paga el 26% a la Policía Nacional del valor de las papeletas y por eso hay más papeletas, más recaudación para ambos”, indicaron y agregan que la justificación de la imposición de multas a diestra y siniestra a los transportistas y a todo vehículo es porque la  Villarán fracasó con la emisión de bonos por S/. 500 millones de soles que iban a ser utilizados en obras sociales y por el mal estado financiero de la municipalidad.

“No ve otra manera de recaudar dinero que a través de la fotopapeleta y papeletas fantasma, perjudicando la economía de miles de conductores”, manifetaron y recordaron que su gremio  promovió una medida de fuerza el pasado 16 de agosto por el abuso de la fotopapeleta.

Anunciaron que presentarán a la comisión de Transporte del Congreso de la República la solicitud de revisión y derogación de la Ley que permite el convenio de la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima.

“No es justo que en lo que va del año 2013 se hayan impuesto 113,320 fotopeletas, en comparación con el año 2012, en el que solo hubo  59,385 fotopaletas, consideramos que esto es un asalto  a la ciudad y la Alcaldesa de Lima tiene que aclarar esto y dejar de esconderse y dar la cara”, expresaron y exigen fiscalización preventiva, correctora, educativa y no recaudadora.