Julián Palacín Fernandez "El candidato de la Esperanza” al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima 2014-2015, expresó su profunda preocupación por la decisión que habría tomado algún directivo del Colegio de Abogados del Lima (que se tendrá que identificar) sin que la Asamblea o la Junta de Vigilancia lo haya aprobado o fiscalizado en relación al más de 1 millón de soles con que se habría beneficiado a Interbank, al permitirle que cobre S/.1.90 de comisión por cada papeleta de habilitación cuyo valor es S/. 5.00 y que tienen que adquirir los agremiados en Interbank dentro de nuestra sede institucional.
Expresó que el día de hoy al acercarse a la sede institucional varios colegas lo abordaron y expresaron su malestar por esta insólita “decisión” de cerrar la caja del CAL para que vendan las papeletas de habilitación y concesionarle el servicio al banco Interbank que cobra el 38% de lo que cuesta la papeleta de habilitación, lo que significa millones de soles a favor de Interbank y en perjuicio de la economía de nuestros agremiados.
Se tiene que abrir una investigación en Ética o en la Junta de Vigilancia para cuantificar la ganancia de Interbank, esta medida anti económica beneficia al banco, en desmedro de la economía de nuestros agremiados.
Existe un daño económico para los miles de abogados que han tenido que pagar esta comisión Interbank por S/. 1.90 y son responsables Interbank y quién haya gestionado este sistema desde la Junta Directiva del CAL que yo como candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima denuncio para que se aclare ética y administrativamente y se sancione a los responsables.
Por último, solicitó al Director de Ética Profesional, Dr. Abelardo Encinas Silva que abra una investigación contra los que resulten responsables, ya que, de qué ética podemos hablar si se permite que un banco gane millones a costa de la economía de los agremiados.