golosinas insalubres Consumo de chocolates y caramelos sin registro sanitario es un riesgo

Ante la cercanía de la celebración de Halloween, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, ha iniciado una campaña de recomendación a los padres de familia para que solo adquieran productos con Registro Sanitario y eviten comprar golosinas y máscaras de dudosa procedencia que podrían causar daños a la salud de los niños.

El director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente, Blgo. Elmer Quichiz, recomendó a las personas no comprar máscaras totalmente cerradas y sin una adecuada ventilación, con tonalidades de color fuerte,  que se despinten con facilidad, o que emanen olores muy intensos, a fin de evitar intoxicaciones por plomo u otras sustancias  que podrían ocasionar  problemas a la salud.

“Algunos productos tóxicos pueden producir náuseas, dolores de cabeza y si se utilizan máscaras sin ventilación existe hasta el peligro de asfixia en los menores de edad”, puntualizó Quichiz Romero.

Recomendó a los padres de familia adquirir máscaras que cuenten con la debida autorización sanitaria; si son de jebe que sea flexible y tenga aberturas grandes que faciliten la ventilación.

El Ing. José Miguel García, coordinador del Área de Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Higiene Alimentaria y Zoonosis, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten adquirir golosinas sin Registro Sanitario.

Artículo relacionado

Se mantiene la mala costumbre del Halloween