La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del INDECOPI informa acerca de la ampliación de la revisión de vehículos que Kia Motors Perú, representante de la marca Kia, ha puesto en marcha desde el pasado 8 de julio. Esta comprende a los modelos Cerato (2008, 2010), Sportage (2010, 2011), Optima (2007, 2010), Mohave (2008, 2011), Opirus (2006, 2009), y Carnival (2006, 2010), los cuales han sido comercializados en el país.
La empresa explicó que dicha ampliación se debe a que las citadas unidades necesitan pasar por una inspección del switch de luz de freno, ya que podrían presentar fallas en los interruptores de las luces de detención, ocasionando que estos vehículos no alerten sobre cualquier acción de frenado, hecho que representaría un riesgo de colisión.
Kia Motors Perú señaló que la ampliación de la campaña abarcará la revisión de las 3 937 unidades que han sido vendidas en el territorio nacional.
Entre las acciones a las que se ha comprometido Kia Motors Perú, se encuentran: coordinaciones con los clientes cuyos vehículos se encuentren dentro de la relación antes expuesta para la inspección respectiva; así como entrega de información en el portal web (www.kia.com.pe) y la central telefónica.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor verificará el cumplimiento de tales acciones para garantizar los derechos de los consumidores, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.