jaime delgado 4Como si fuese un gran logro, el congresista Jaime Delgado anunció que los usuarios podrán comprobar en tiempo real la velocidad que del servicio de internet y acumular un registro histórico de sus mediciones.

En realidad esa herramienta existe y muchos usuarios de internet la emplean para constatar la burla que se perpetra en favor de compañías como Telefónica, pues las normas permiten que se pisotee al internauta garantizándole sólo un 10% del ancho de banda contratado, como mínimo, cuando debería ser al revés: la velocidad y ancho de banda deberían ser el 100% de lo contratao y sólo excepcionalmente se debería permitir el 90% de lo contratado, algo que este gobierno no exigirá, pues con los hechos demuestra favorecer lo faenones de estas grandes empresas en perjuicio de los consumidores.

Todo lo demás es bla bla blá de personajes como Delgado, autoproclamado "defensor de los consumidores", que en realidad es defensor de los grandes atropellos.


Así, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen de la “Ley que regula la calidad en la prestación del servicio de acceso a internet”; mediante la cual se establece la obligación que las empresas operadoras deberán brindar al usuario una “herramienta virtual” que permita comprobar en tiempo real la velocidad que del servicio de internet y acumular un registro histórico de sus mediciones.
Para dar más trabajo a burócratas además  se contempla la necesidad respecto a la creación del “Observatorio Nacional de Monitoreo y Reporte de la Calidad y Precio del Servicio Público”, con la finalidad de garantizar la plena transparencia y eficiencia en la prestación del servicio de internet. Siendo el Osiptel la entidad encargada de su implementación y su adecuado funcionamiento respecto a la medición, cálculo y reporte de velocidad.
“Con esta Iniciativa la población podrá acceder a una herramienta informática que permita a los abonados verificar si la velocidad de Internet ofrecida, de envió o de descarga de datos, es la efectivamente brindada por las empresas operadoras” afirmó Jaime Delgado.
La norma también prevé, que las empresas deberán señalar en forma clara y destacada la velocidad mínima garantizada, ello en aras de transparentar la información que se consigna y brinda en los anuncios publicitarios del servicio de acceso a internet. ¿De qué srve todo esto si las normas sólo garantizan un 10% de lo contratado?