bus carretera 2El congresista Jaime Delgado advirtió que se sancionará a transportistas interprovinciales que suban tarifas sin anticipar a los usuarios, tras conocer que  hay empresas que han subido  hasta 400% sus tarifas para estas fiestas, de forma abusiva.

“Si la gente hubiera sabido esto con anticipación seguramente hubieran desistido de su intención de viajar  a provincias y ante la menor demanda las empresas no se hubieran atrevido hacer esto” sostuvo  el parlamentario.


Recordó que el Código del Consumidor obliga a los proveedores a informar debidamente sus precios antes de la contratación.
 
Por otro lado, para el caso del transporte urbano, Delgado Zegarra propone que esa información esté disponible por lo menos con 8 días de anticipación.
 
Jaime Delgado, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor exigió un mayor control de las autoridades para evitar este tipo de atropellos en contra de los derechos de los usuarios que se suelen dar en esta temporada por Navidad y Año Nuevo.