Cáritas del Perú estará presente en el 1er aniversario de las ferias agropecuarias Mistura. Agricultores y pequeños productores del interior del país ofrecerán sus productos en el stand N.° 35.
Este domingo 18 de mayo, las Ferias Agropecuarias Mistura cumplirán un año en su labor por incluir social y económicamente a los pequeños productores agropecuarios en el mercado gastronómico de Lima, y participarán más de 40 productores procedentes de 17 regiones del país.
Cáritas del Perú estará presente desde el stand N.° 35, donde se podrán encontrar productos que se han creado en el marco de diversos proyectos integrales de desarrollo humano integral que la organización ejecuta en el interior del Perú.
Estos proyectos comprenden, en su mayoría, el desarrollo de cadenas productivas de lácteos en zonas altoandinas del país. Esto se logra mediante la implementación de forrajes, la mejora en la sanidad del ganado, la construcción e implementación de plantas procesadoras de lácteos y, finalmente, la presentación del producto y su inserción en el mercado.
Estas iniciativas buscan elevar la calidad de vida de los agricultores, así como capacitarlos para mejorar sus habilidades. Entre los derivados lácteos que desarrollan, se encuentran quesos envasados al vacío tipo fresco, andino y ahumado. Así como yogurt y manjar blanco de la mejor calidad. Todos los productos cuentan con registro sanitario.
Para conmemorar este primer aniversario, La Feria Agropecuaria Mistura ha organizado una celebración, con música, comida y bailes tradicionales. El programa incluye una ceremonia en la que participarán representantes de Apega, el Banco Interamericano de Desarrollo y el municipio de Magdalena. También asistirán los cocineros Flavio Solórzano, José del Castillo, y el conductor de televisión Mathías Brivio.
La feria se realizará en la cuadra 32 de la Av. Brasil, en Magdalena del Mar. Desde las 8:00 am. hasta las 2:00 pm.
Todos los distritos deberían promover este tipo de ferias en beneficio de sus vecinos y de los pequeños empresarios agricultores, ganaderos e industriales artesanales. Hasta el momento la alcaldesa Susana Villarán no muestra interés por estas actividades.