Sostiene Pacífico Seguros. Robos en el domicilio representan el 22% del total de siniestros caseros. El Seguro de Hogar puede cubrir hasta el 100% del valor de la vivienda y sus bienes
Otros incidentes cubiertos son inundaciones, rotura accidental de cristales e incendios.
Una de cada 10 casas en Lima fue robada o intentaron robarla.
Los seguros de hogar protegen desde robos hasta desastres naturales.
Un robo, terremoto, incendio o explosión son algunos de los siniestros más graves que podrían dañar a un inmueble y por más cuidado que se tenga, no siempre se pueden evitar. Por ello, es importante contar con un Seguro de Hogar que ayude a la familia a minimizar las pérdidas materiales y económicas cuando el evento ocurra.
Para Pacífico Seguros, el imprevisto más común que se registra en el hogar está relacionado a los daños por agua (rotura de grifos o cañerías) los cuales representan el 40% de los casos reportados en el 2014, seguido por los robos en el domicilio con un 22%.
La gerente de Productos Líneas Personales de Pacífico Seguros, Vanessa Delly, comentó que las primas de los seguros de hogar del mercado son muy accesibles en relación al valor total del inmueble que se quiera proteger. Además, estos seguros no sólo protegen el contenido de la vivienda, sino también las estructuras, brindando seguridad para el hogar y la familia.
“El valor promedio que suelen robar en las viviendas bordea los S/.10, 000. Esto se hace más relevante si consideramos que, de acuerdo a nuestros registros, una de cada diez casas en Lima sufrió un robo o la intentaron robar, por tanto, el riesgo es alto. En el caso que le suceda este siniestro a un asegurado, el monto indemnizado sería equivalente aproximadamente a la prima pagada durante 27 años”, indicó Delly.
Otros incidentes que se reportan son la rotura accidental de cristales (10%) e incendios (8%), los cuales también son cubiertos por el Seguro de Hogar.
Valoriza correctamente
Debido a la variedad de eventualidades que pueden ocurrir se han desarrollado diferentes modalidades de contratación para estos seguros. Lo ideal antes de contratar un seguro, comenta la gerente, es valorar adecuadamente los bienes y la vivienda propiamente dicha, ya que contratar un seguro por debajo de su monto real puede ocasionar que de suceder un siniestro, la indemnización no cubra totalmente la pérdida del asegurado, por cuanto lo declarado fue menor al daño real al que se estaba expuesto.
Pacífico Seguros cuenta con productos de acuerdo a la necesidad del cliente y se puede elegir el plan según el tipo de bien que desees asegurar (sólo edificación, sólo contenido y/o ambos conjuntamente) y contra qué eventualidades hacerlo (Todo Riesgo y/o robo). Y contrariamente a lo que se pueda pensar, el seguro de hogar es uno de los más económicos y está destinado a proteger probablemente a nuestra inversión más valiosa”, indicó Delly.
Entre los beneficios adicionales que brinda este seguro, se pueden contratar cualquiera de las siguientes asistencias: de emergencias de gasfitería, vidriería, cerrajería, electricista, el mensajero del hogar, el mensajero estudiantil, médicos en línea, ambulancia accidental las 24 horas, cobertura de muerte y sepelio accidental, e incluso guardianía por robo, mantenimiento preventivo de línea blanca y Valet Parking.
¿Cuáles son las principales coberturas que ofrece un seguro de hogar?
- Contra incendio, explosión de balones de gas, incendio por corto circuito, daños por agua, lluvia, inundaciones, rotura accidental de cristales entre otros
- Contra Robo: La pérdida o daño de nuestros bienes como consecuencia de un robo con violencia.
- Desastres Naturales: Cubre terremotos, erupciones volcánicas, huaycos, crecida de río, marejada e inundaciones
- Responsabilidad Civil: Si por descuido o accidente el asegurado causa daños materiales y/o corporales a un tercero. Por ejemplo en caso producto de una inundación en la vivienda, causa daños al departamento del vecino, esta cobertura estaría cubriendo los daños ocasiones.
- Asistencias del Hogar: Estas varían de acuerdo al plan contrato tales como asistencias de emergencias de gasfitería, vidriería, cerrajería, electricista, el mensajero del hogar, el mensajero estudiantil, médicos en línea, ambulancia accidental las 24 horas, e incluso guardianía por robo y valet parking para alguna reunión que realice el asegurado en su hogar.