hombre mujer gimnasioHugo Lurquin, denunciado por dopar y violar a una alumna, no es miembro del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Tenga mucho cuidado. Falsos nutricionistas se encuentran promocionando sus servicios en las redes sociales como entrenadores personales y nutricionistas en gimnasios, según denunció el Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

 

El Decano del CNP, Lic. Roy Miranda Cipriano alertó que estas personas que no son profesionales de la nutrición vienen ofreciendo servicios, como el caso de Hugo Lurquin, quien fue denunciado por dopar y violar a una alumna. Él no es miembro del Colegio de Nutricionistas del Perú, puntualizó el Decano.  

“Los gimnasios deben colocar de manera visible los títulos y habilidades de los profesionales para que los clientes estén seguros de tratar con dicho profesional”, advirtió el Lic. Roy Miranda Cipriano.  

Asimismo, el denunciado indicaba que era el entrenador oficial y nutricionista del certamen oficial de la belleza peruana Miss Word Perú 2015, es decir estaba realizando usurpación de funciones.

“Recomiendo a la población no dejarse engañar, exijan el número de colegiatura. Estos falsos especialistas ponen en riesgo la salud y la vida de las personas”.  

Por tal motivo, el Decano señalo que pueden comprobar la colegiatura entrando a la página web  www.cnp.org.pe donde encontraran un aplicativo para saber si su nutricionista se encuentra colegiado. Asimismo, puso a disposición el número telefónico 6377291 del Colegio de Nutricionistas del Perú  para que las personas puedan denunciar a los falsos nutricionistas.

El Lic. Nutricionista Roy Miranda puntualizó que una dieta sin supervisión de nutricionista puede agravar las condiciones de salud y bienestar.