PRODUCE formula llamado a Mypes para que no se dejen sorprender. Por ejemplo, el de Ancón atendería la demanda actual de terrenos industriales y el potencial crecimiento de los próximos 15 o 20 años. Los nuevos Parques Industriales tendrán áreas propicias para las industrias y empresas y respetarán los estándares ambientales.
El ministerio de la Producción (PRODUCE) informa al público en general que el terreno de 1,338.22 hectáreas ubicado en Ancón (altura del Peaje, entre el km. 47 y 50 de la carretera Panamericana Norte) es de su propiedad y se encuentra en la Partida Registral N.º 13409092 del Registro de Predios de Lima.
En dicho terreno, PRODUCE desarrollará el Proyecto Parque Industrial de Ancón, que se encuentra en etapa de estudios técnicos.
En este sentido, el Ministerio de la Producción advierte que dicho terreno no se encuentra en venta, ni en proceso de adjudicación; por tanto, recomienda al público en general, especialmente a los micro y pequeños empresarios, a no dejarse sorprender y realizar las denuncias correspondientes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Parques Industriales y Ecosistemas Productivos
El Perú no ha conocido aún toda la potencialidad de un parque industrial; por ello, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el Ministerio de la Producción busca desarrollar nueve parques industriales, dos nacionales (en Lima y Arequipa) y siete regionales (Lambayeque, La Libertad, Ica, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Ucayali).
Así, se creará un Sistema Nacional de Parques Industriales y Ecosistemas Productivos, estudiando la demanda, priorizando la ubicación estratégica, con conectividad, acceso de entrada y salida para proveedores y la mano de obra. Un parque al lado de un puerto o aeropuerto será el prioritario en este nuevo modelo.
Su implementación generará orden porque dará lugar a una zonificación industrial con bajos costos de los predios, y servicios públicos de mejor calidad y a menor precio.
Los modernos parques industriales mejorarán la competitividad y la productividad de las empresas, contribuirán al ordenamiento urbano, liberarán a las zonas urbanas de las industrias en crecimiento y, especialmente, de la contaminación del ambiente.
Uno de estos nuevos espacios, como el de Ancón que en su primera etapa cuenta con 100 hectáreas, y cuya construcción se iniciaría el 2016, es un terreno suficientemente grande para comenzar por etapas. Una vez culminado, estará administrado por una gerencia que velará para que todos los servicios trabajen en óptimas condiciones.
Se estima que sus más de 1,340 hectáreas atenderían la demanda actual de terrenos industriales y el potencial crecimiento de los próximos 15 o 20 años.
Para cada parque se elaborará un Plan Maestro a fin de tener una gestión articulada y para que se pueda monitorear la sostenibilidad de todos los elementos. Contarán con áreas propicias para las industrias y empresas; respetarán los estándares ambientales manejando eficientemente los residuos.
Las industrias deberán contar con servicios básicos (agua, luz, teléfono, Internet, etc.) y estratégicos, como acceso a las herramientas de innovación, a los CITES, laboratorios, sanidad, universidades, etc. que les darán valor agregado adicional