Caja Sullana recomienda cómo invertir la gratificación
Hasta mañana viernes 15 de diciembre tienen plazo los empleadores para cancelar las gratificaciones de sus trabajadores registrados en planillas, de acuerdo al Artículo 4 de la Ley 27735 y su reglamento, D.S. 005-2002-TR.
Sobre el tema el presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, recomendó que es conveniente destinar este ingreso adicional a cancelar deudas más grandes y costosas (crédito hipotecario, vehicular, tarjetas de crédito).
Precisó que se debe priorizar aquellas deudas que se han adquirido con una mayor tasa de interés, porque de continuar con este endeudamiento se generará un costo financiero muy alto.
“Luego haber cancelado las deudas, de haber un excedente, es conveniente invertir o ahorrar su gratificación, que en este caso la Caja Sullana les ofrece una gama de opciones de ahorro y a plazo (fijo), manifestó Siancas Ramírez
En tanto que, si decide invertir, debe hacerlo en un instrumento conservador de renta fija, debido a la incertidumbre que se presenta en los mercados. También es recomendable comprar seguros o microseguros
También pueden cubrir, con la gratificación, las necesidades primarias (Alimentación y Salud). Otra recomendación que indica el directivo es invertir o ahorrar porque es una excelente forma de rentabilizar las gratificaciones siempre y cuando no se cuenten con deudas.
Las personas deben tener en cuenta que los bancos suelen otorga tasas de ahorro a plazo fijo bajas a comparación de las cajas municipales, indicó Siancas.