La Unión Europea (UE) invertirá 1.000 millones de euros a la iniciativa Global Forests Finance Pledge destinada a la protección de bosques, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) en la ciudad escocesa de Glasgow.

 

Ursula von der Leyen



"Con mucho gusto anuncio que asignamos 1.000 millones de euros para proteger los bosques del mundo, es una clara señal del compromiso de la UE de liderar el cambio global para proteger nuestro planeta, de acuerdo con nuestro Pacto Verde Europeo", dijo Von der Leyen.

Subrayó que "los bosques son pulmones verdes de la Tierra" y necesitan protección.

Se espera que estos fondos permitan a los Estados socios de la UE en todo el mundo garantizar la protección, restauración y gestión sostenible de los bosques, así como preservar la biodiversidad.

En particular, 250 millones de euros de esa suma están destinados a ocho países de la Cuenca del Congo: Camerún, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Burundi y Ruanda.

En su iniciativa la UE planea cooperar con Gobiernos de los países, la sociedad civil y pueblos indígenas a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Con información de Sputnik