La ganadería brasileña tendrá que adaptarse para cumplir el compromiso adoptado por el Gobierno en la COP-26 de reducir un 30 por ciento las emisiones de gas metano, según dijo el vicepresidente, Antônio Hamilton Mourão.
"La cuestión del metano está ligada a los excrementos de la ganadería, principalmente; nosotros tenemos un rebaño bovino enorme, tendrá que haber una adaptación, una planificación para eso", afirmó este miércoles, según recoge el Correio Braziliense.
Mourão añadió que ya hay empresas que mitigan los residuos que genera el ganado y que habrá un fondo de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países en ese proceso.
Brasil se comprometió junto a otros países, a reducir un 30 por ciento las emisiones de gas metano respecto a los niveles de 2020, lo que provocó sorpresa entre los especialistas, que no confiaban en que el Gobierno asumiera ese compromiso.
Antes de la cita de Glasgow, el Gobierno cuestionó a los principales ministerios implicados y todos se mostraron en contra, pero la diplomacia de EEUU podría haber jugado un papel decisivo, según informa la prensa brasileña.
Con información de Sputnik