Intervienen local y encuentran parte de carga de exportación robada
En Ate Vitarte.
Miembros de la Unidad Especial de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Santa Anita intervinieron el local de Fabricaciones Metálicas Berrospi S.A.C. (FAMEBE), en Ate-Vitarte, en donde encontraron un camión y mercadería robada a tres empresas peruanas.
Las empresas perjudicadas fueron PERHUSA, empresa que exporta café y cuya marca es Altomayo, la empresa de transporte JLS E.I.R.L. y Empresa de Transportes y Negocios San Pedrito. Fue gracias al GPS de uno de los camiones robados a una de estas empresas que se pudo localizar el lugar e intervenirlo.
Walter Garibay, Jefe de Exportaciones de PERHUSA recordó que la empresa sufrió hace dos semanas el robo de tres camiones con 90 TM de café, valorizados en US$ 350,000, en la localidad de Corcona, provincia de Huarochirí al norte de Lima. A pocas horas del robo y gracias a la Dirección de Protección de Carreteras (Diprocar) pudo recuperar parte de lo sustraído (tres tractos, 1 carreta y 30 TM de café).
Una parte de la carga y la carreta destrozada fue encontrada el jueves en horas de la noche en el local de FAMEBE, que no pudieron ser recuperadas porque el fiscal no llegó pese a que transcurrieron 14 horas de la intervención. “Era café que llegaba de Chanchamayo y que se iba exportar a Alemania, afortunadamente pudimos cumplir con nuestro comprador”, comentó Garibay.
José Servat Chocano, Administrador de JLS E..I.R.L., otra de las empresas perjudicadas expresó que un camión de una de las empresas a la que le da servicios fue robada con carga de fierros y perfiles el jueves a las 13.00 pm. en Los Olivos. La carga estaba valorizada en US$ 45,000 y el tracto del camión en S/. 120,000.
“Se encontraron dos carretas robadas (de otras empresas) en el local y el fiscal no quiere venir, desde el jueves a las 10.00 pm. Queremos que entre el Ministerio de Justicia y que se haga algo porque la inseguridad es terrible”, comentó
Finalmente Noel Camones de la Empresa de Transportes, Negocios y Servicios Generales San Pedrito, manifestó que el robo de su mercadería (cerámicos) fue hace un mes y que estaba valorizada en S/ 59,000. No pudo recuperar todo pues faltaban 40 cajas.