Ministro Eduardo Ferreyros premió a mejores empresas hoteleras a nivel nacional
Entregó reconocimientos a 26 hoteles que cumplieron con el “Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas - SABP” .
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, reconoció hoy a 26 empresas del sector hotelero que cumplieron con las tres fases del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) implementado por el MINCETUR, en convenio con el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).
“Este sistema de capacitación integral permite a los empresarios turísticos ser más competitivos, mejorando su gestión de negocios y aplicando buenas prácticas de calidad para la mejor atención al turista”, aseguró el ministro Ferreyros.
El SABP, aplicado desde el segundo semestre del 2009 en los Destinos Turísticos Ruta Moche (Lambayeque, La Libertad), Playas del Norte (Tumbes), Río Amazonas (Iquitos) y en los departamentos de Cusco, Arequipa, Huánuco y en Lima Metropolitana, consta de tres fases: capacitación para hacer uso de los manuales de buenas prácticas publicados por el MINCETUR; asistencia técnica directa a cada establecimiento y finalmente evaluación, la cual, mediante la técnica de cliente incógnito y auditoría, permite concluir sobre el nivel de aplicación por parte de los prestadores de los procedimientos y estándares contenidos en los manuales.
De esta forma durante este año, un total de 250 prestadores a nivel nacional fueron capacitados; 92 recibieron asistencia técnica y 39 fueron evaluados y monitoreados, alcanzando 26 de ellos, de las regiones de La Libertad, Loreto y Tumbes el reconocimiento por evidenciar cumplimiento con los estándares establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas.
“Las 26 empresas que reconocemos hoy se suman a una larga lista de prestadores a nivel nacional que ya han sido certificadas y que están en capacidad de ofrecer al turista una experiencia de primer nivel, que complemente los atractivos históricos, culturales y naturales del Perú. Invitamos a los representantes del sector privado y a los gobiernos regionales a sumarse a este esfuerzo que permitirá elevar la competitividad del sector”, finalizo el ministro.