Demagogia: Promulgan ley que exonera a gratificaciones de descuentos hasta 2014
El Congreso de la República promulgó hoy la ley 29714, que exonera de descuentos a las gratificaciones de los trabajadores hasta el 31 de diciembre del 2014.
La ley beneficia a los trabajadores, pero no significa ningún alivio para los empleadores, porque deberán abonar al trabajador el importe que se deja de pagar a Essalud, el cual deben pagarlo al trabajador.
La presente Ley entra en vigencia el día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano y rige hasta el 31 de diciembre de 2014, señala el texto publicado en el diario oficial El Peruano.
La norma incluye a los jubilados y pensionistas en los beneficios de la exoneración.
La ley, aprobada por el Congreso el pasado 25 de mayo, los aportes a Essalud, a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o a la Oficina de Normalización Provisional (ONP), que se descontaban de las gratificaciones, será entregado íntegramente a los trabajadores.
Con esta disposición unos cinco millones de trabajadores inscritos en planillas obtendrán un incremento del 22% de su sueldo por concepto de gratificaciones en julio y diciembre hasta el 31 de diciembre del 2014.
Demagogia
La medida es demagógica y perjudica a la calidad de atención que reciben los trabajadores en Essalud, que recaudará menos en diciembre y julio.
Hasta el momento Essalud presenta carencias en la atención, por lo cual estos importes que dejará de percibir precarizan a la institución, bastanta ya golpeada con las mafias enquistadas, que este gobierno debería extirpar, si es que de verdad luchará contra la corrupción.