CCL: gabinete Lerner Ghitis impulsará agenda interna para crecer con inclusión
CCL destaca designación de Luis Miguel Castilla y ofrece disposición para impulsar cruzada a favor de formalización
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) destacó el anuncio de designar a Salomón Lerner Ghitis como próximo presidente del Consejo de Ministros pues tiene una reconocida vocación democrática y concertadora, que permitirá impulsar, con el concurso de todos los sectores, un desarrollo inclusivo, que nos conduzca en un mediano plazo, a ser una nación del primer mundo.
La CCL expresó su confianza en que el nuevo gabinete ministerial cuente con destacados profesionales con amplia trayectoria y reconocida solidez técnica a fin de impulsar una agenda interna que descanse en la estabilidad económica y en la búsqueda del incremento de la productividad–competitividad, requisito fundamental para seguir avanzando hacia la construcción de un país con una economía con menor pobreza y mayor equidad.
La Cámara de Comercio de Lima también manifestó su satisfacción por la designación de Luis Miguel Castilla como futuro ministro de Economía y Finanzas, pues constituye una señal de confianza y tranquilidad sobre el manejo económico que se espera del próximo gobierno.
El gremio empresarial expresó su disposición al próximo ministro de Economía y Finanzas para contribuir a impulsar una cruzada a favor de la formalización económica del Perú, para lo cual es indispensable contar con un sistema tributario simple y equitativo, que facilite el cumplimiento de las obligaciones tributarias, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas y de esa manera incrementar la base tributaria. La Cámara de Comercio de Lima considera fundamental impulsar una reforma tributaria para que el Perú deje de ser la sexta economía más informal del mundo.
La CCL precisó, además, que si bien el nuevo gabinete tiene una agenda pendiente de corto plazo, debe también incluir entre sus prioridades impulsar reformas estructurales, como la del Estado y laboral, además de la tributaria; y las reformas orientadas al capital humano (salud, educación e innovación tecnológica).
La Cámara de Comercio de Lima manifestó la disposición del gremio empresarial para contribuir con el nuevo gabinete ministerial a sentar las bases de un crecimiento inclusivo, que nos permitirá elevar la productividad nacional y ser un país más competitivo.