Confiep: nuevo gabinete hará retomar al Perú senda del crecimiento
Humberto Speziani afirma que ministros designados contribuirán a situar crecimiento en 7%
La designación del nuevo gabinete garantiza la estabilidad y permitirá al país retomar la senda del crecimiento económico, que podría situarse entre el 6% y el 7%, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani.
“Ya se mencionaron los nombres de algunos de los próximos ministros y creo que vamos a retomar la senda del crecimiento y vamos a estar entre el 6 y 7 % de todas maneras, que es un crecimiento importante”, declaró a Andina.
El dirigente empresarial destacó la designación de Salomon Lerner Ghitis a quien dijo calificó como un destacado ingeniero y empresario de éxito con quien lo une un vinculo de amistad desde hace muchos años.
“El presidente electo ha hecho una buena elección, porque requiere de una persona de total confianza para presidir el Consejo de Ministros”, dijo al comentar el nombramiento de Lerner.
Asimismo, subrayó que con la designación del ex viceministro de Hacienda, Miguel Castilla como nuevo ministro de Economía y la ratificación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), se mantendrán las líneas macroeconómicas que han dado buenos resultados al país.
“Eso indica que van a seguir una política de crecimiento, pero con inclusión social”, subrayó.
Speziani estacó la designación de Carlos Herrera Descalzi como titular de la cartera de Energía y Minas, por ser “una persona que conoce mucho de la parte de energía y gas”, que es importante para el desarrollo del país.
“Me siento bastante tranquilo con los nombramientos, hasta ahora es un buen equipo, las carteras sensibles veo que están muy bien”, destacó.
Añadió que el país necesita continuar con su crecimiento a fin de tener más recursos para los programas sociales, de lo contrario, no será posible hacer todo lo que el Perú necesita en materia de lucha contra la pobreza.
Refirió que el gran problema del país es la falta de capacidad de gestión de los gobiernos regionales que no invierten el dinero con el que cuentan.