Vena Resources termina perforación de 31 pozos en proyecto polimetálico Esquilache
Vena Resources informó que ha completado un total de 5,709.6 metros en 31 pozos de perforación en el proyecto polimetálico de Esquilache, situado en la región Puno.
La minera canadiense dio a conocer los resultados del programa de perforación recientemente completado en el proyecto Esquilache, e informó que ha ampliado la Zona Ivet/Elvira a profundidad en dicho prospecto.
Sostuvo que los últimos resultados incluyen una intersección en el hoyo ESH-31- 2011 de 5.85 metros de 505.9 gramos de plata por tonelada en la vena Mamacocha.
Así como un hallazgo en el hoyo ESH-30-2011 de 2.95 metros de 254.5 gramos de plata por tonelada, 1.01 por ciento de cobre, 7.41 por ciento de plomo y 11.35 por ciento de zinc dentro de la estructura Ivet/Elvira, a una profundidad de 100 metros por debajo del socavón Mamacocha.
“La campaña de perforación 2011 consistió en 18 hoyos por un total de 3,159.6 metros y lleva el total general perforado por Vena Resources de 5,709.6 metros en 31 pozos de perforación”, manifestó.
Asimismo, señaló que Vena ha completado el requisito de los gastos para obtener una participación de 60 por ciento de la propiedad San Antonio de Esquilache, en los términos de la opción con Minera Silex Perú.
Explicó que la estructura de Ivet/Elvira es el área de alimentación a la zona de mineralización de oro y plata Franja de Oro.
Esta estructura es una vena de brecha de noreste a suroeste y abruptamente inmersa que se ha trazado a través del mapeo y la perforación de aproximadamente 750 metros a lo largo del flanco occidental del Cerro Mamacocha.
En el área de la perforación más intensa, la estructura tiene un ancho de 12 a 17 metros y está alojada en rocas volcánicas andesíticas.
El hoyo ESH-30- 2011 fue perforado en la misma sección que los agujeros ESH-24 y ESH-27 y encontró la estructura a una profundidad de 100 metros por debajo del socavón Mamacocha.
A esta profundidad, la estructura se encuentra alojada en una zona microdiorita y es vista como una serie de distintas venas y zonas de brecha en comparación con una única estructura bien definida que es evidente en las rocas volcánicas por encima.
La intersección de alto grado en el intervalo de 188.15 a 191.10 metros en el hoyo ESH-30 se correlaciona con la mineralización del muro inferior en el orificio ESH-24 que está a unos 155 metros más profundo.
La vena Mamacocha se encuentra a unos 300 metros al este de la estructura de Ivet/Elvira y es el límite oriental de una mega-cymoid que es el control estructural principal de la mineralización en Cerro Mamacocha.
La brecha de la vena se ha trazado a unos 500 metros sobre la superficie de la unión de las venas Julián y Katy a la quebrada de Santa Elena, e incluye la veta Santa Rosa.
El presidente de Vena Resources, Juan Vegarra, indicó que los excelentes resultados obtenidos en esta segunda ronda de perforación demuestran el potencial para los recursos polimetálicos de alto grado dentro de dos estructuras muy fuertes que son exploradas en Cerro Mamacocha.
Sin olvidar la gran escala de objetivos de brechas y pórfidos en la propiedad, la prioridad pasará a la vía rápida en la exploración de estas estructuras a través de una campaña de perforación agresiva complementada con la rehabilitación y ampliación de las explotaciones subterráneas existentes, precisó.
“Somos muy afortunados de tener una topografía favorable y trabajos históricos localizados en una ubicación estratégica que reducirá en gran medida el costo de evaluar el potencial económico de Cerro Mamacocha”, concluyó.