Cumbre de seguridad bancaria reúne en Miami a expertos de la industria
La Cumbre Anual de Seguridad Bancaria CELAES 2011, organizada por FIBA y FELABAN, en Miami el 15 y 16 de septiembre, es el encuentro regional más importante de la industria. La Conferencia discutirá el fraude bancario, la seguridad física, electrónica y de datos, la continuidad del negocio y la gestión de riesgos, entre otros.
La combinación de nuevas tecnologías, ritmos de vida acelerados y la comodidad conducen a que un creciente número de consumidores realicen sus compras a través de Internet y por teléfono. Estas actividades de compra, conocidas en la industria bancaria como "tarjeta no presente", se han traducido en un creciente número de actividades fraudulentas relacionadas con la forma de pago.
Esta y otras cuestiones claves que han estado afectando a la industria bancaria, se discutirán en la Cumbre de Seguridad Bancaria, CELAES 2011, en Miami, el 15 y 16 de septiembre. La conferencia, organizada por la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, Fiba, conjuntamente, con la Federación Latinoamericana e Bancos, FELABAN, reunirá a un grupo seleccionado de expertos de algunas de las más importantes empresas y grupos del mundo, como Wal-Mart, American Express, el Servicio Secreto de EE.UU., Visa, la Reserva Federal de Atlanta, Prosegur, Citigroup, Scotiabank, Banco Santander, Banco de Crédito del Perú, Caja Mediterráneo, Diebold, Banco de Bogotá, la Asociación de Bancos del Perú, Emrisk, Discover Financial Services y Produbanco, entre otros.
La Cumbre Anual de Seguridad Bancaria es el encuentro regional más importante para la industria. Las discusiones engloban prácticamente todos los aspectos de la banca, de las operaciones, a los recursos humanos, sistemas informáticos, e incluso los clientes del banco. Los temas principales incluyen: la seguridad física y electrónica, la seguridad personal, el fraude bancario, la seguridad de datos y la continuidad del negocio, entre otros.
"Los fraudes con tarjetas de crédito, débito y cheques, al igual que el fraude informático, se basan en la información bancaria obtenida de manera ilícita, y representa un desafío importante para la eficacia de la seguridad de los bancos", dice Miguel Ángel Carlos Jaime, presidente de la Comisión de la Conferencia CELAES, Director de Prevención y Seguridad Corporativa del Banco Santander en México y uno de los panelistas en el evento.
"La Conferencia no podría ser más oportuna", dijo Patricia Roth, Directora ejecutiva de FIBA. "En los últimos años, las principales amenazas para los bancos han pasado de la seguridad apenas física para un escenario más complejo, que incluye las nuevas tecnologías, la continuidad del negocio, el aumento en el fraude con tarjetas de crédito y débito, los grupos organizados internacionales, y el robo de identidad", destacó Roth.