Llevan tejido artesanal peruano a Ethical Fashion Show de París
Una creativa colección de prendas y juguetes de excelente calidad realizada en fibras de alpaca y algodón por artesanas puneñas y limeñas, capacitadas por el Movimiento Manuela Ramos, se expondrán en el Ethical Fashion Show 2011, que se realizará en el Carrousell del Louvre en París (Francia), entre el 1 y 4 de septiembre próximo.
Colores vivos, inspirados en la naturaleza andina, predominan en las vistosas chompas, capas, chales, guantes, gorros y bufandas de la colección dirigida a mujeres, hombres, niñas y niños en fina fibra alpaca y baby alpaca, tejidos íntegramente a mano con palitos y crochet. Mientras que coloridos muñecos de animalitos en algodón y alpaca llamarán la atención de los asistentes por el fino acabado de las hábiles y creativas manos artesanas.
Así como Manuela Ramos, otras nueve empresas fueron seleccionadas por Promperú para participar en la feria por ofrecer a las productoras acceso directo a los mercados y condiciones laborales y comerciales justas e igualitarias, que les asegura un medio de vida sostenible y un pago justo.
“Ser elegidas para representar al Perú es sinónimo de reconocimiento a la calidad y el esfuerzo que realizan las 800 artesanas que capacitamos y ayudamos a insertar en la economía”, manifestó Alicia Villanueva, representante de Manuela Ramos.
La participación en la feria parisina del Movimiento Manuela Ramos y Economistas sin Fronteras se enmarca en las acciones del Proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno”, financiado por la Unión Europea, que beneficiará a mil artesanas puneñas y sus familias.
Ethical Fashion Show
Desde su creación en 2004, Ethical Fashion Show tiene como finalidad dar a conocer la moda ética. La moda ética es una moda que incorpora las dimensiones económicas, humanas y medioambientales a lo largo del proceso de fabricación de las prendas o accesorios, sin ocultar la dimensión del placer.
Ethical Fashion Show 2011 congregará a más de un centenar de expositores de todo el mundo que mostrarán sus creaciones y su modo de trabajo en un gran showroom.