Standard & Poor’s mejoró la calificación de cuatro bancos peruanos
La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s mejoró las calificaciones de cuatro bancos peruanos y confirmó las de otros dos, tras la mejora en la calificación soberana de la deuda en moneda extranjera de Perú el 30 de agosto pasado.
El alza de la calificación soberana en moneda extranjera de Perú fue a BBB desde BBB-, el último peldaño dentro del denominado grado de inversión.
Esto refleja la expectativa de la agencia de que la continuidad de las política fiscal y monetaria bajo el gobierno del presidente Ollanta Humala contribuirá a una mayor flexibilidad de las políticas económicas y un crecimiento más sólido.
“Consideramos que el crecimiento económico más fuerte de Perú tiene implicancias positivas para el sistema bancario del país y debería permitir a los bancos seguir mejorando su perfil financiero”, señaló Standard & Poor’s en un comunicado.
Por esa razón informó que está subiendo las calificaciones de los tres mayores bancos de Perú: Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental y Scotiabank Perú a BBB desde BBB-, con una tendencia estable en las calificaciones de los tres bancos.
También está subiendo la calificación de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) a BBB desde BBB-, aunque el perfil crediticio individual (stand-alone) de la entidad crediticia estatal de segundo piso se mantiene sin cambio.
Precisó que la subida en esta calificación refleja el nivel más alto de la calificación soberana en moneda extranjera de Perú.
Por su parte, las calificaciones de Interbank (BBB-/Estable) y de Mibanco (BB+/Estable/B) se mantienen sin cambio. Andina.