emolienteroAlrededor de 30 mil emprendedores del emoliente a nivel nacional, se beneficiarán con la Ley que busca declarar de interés público la formalización y promoción de la industria del emoliente, quinua, maca y afines, debido a que el dictamen, propuesto por el congresista Ángel Neyra y la Comisión de Producción, fue aprobado por unanimidad, este  martes 15 de abril  en el pleno del Congreso.

 La ahora autógrafa de Ley,  reconoce que esta industria cumple el rol de inclusión social al ser un  producto que está al alcance de todos los estratos sociales. Además contribuye a la salud pública al ofrecer productos saludables en contraste con la comida rápida y con un enfoque ambiental, acorde a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Al respecto, el congresista Ángel Neyra Olaychea, autor de esta Ley, resaltó la importancia de la industria del emoliente por la  actividad económica que genera en su cadena productiva, ya que involucra a diferentes actividades del agro y de la industria.

Asimismo, mencionó que el sector cuenta con un movimiento económico en su  cadena de abastecimiento de aproximadamente 700 millones de soles al año, y  ventas por más de 1000 millones de soles anuales.