Si un negocio logra resultados positivos en una campaña comercial importante, entonces tendrá ganancias que se reflejarán en su flujo de caja, lo cual representa una gran ventaja y aumenta las posibilidades de que siga desarrollándose. Por eso un emprendedor debe tomar la mejor decisión al momento de usar el dinero extra en beneficio de su negocio.

El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado las mejores opciones para darle un buen uso a las ganancias logradas en tu negocio:

  1. Abre una cuenta de ahorros
    Si no tienes necesidad inmediata de capital, es recomendable buscar alternativas financieras que te permitan mantener la disponibilidad de tu dinero, pero con alguna renta. Para esta posibilidad funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que te ofrezcan una buena tasa de interés por tus ahorros.
  1. Piensa en la opción de los seguros
    Existen seguros diseñados para proteger los bienes de tu negocio, los que se encuentran dentro del  local o locales de tu propiedad. Los seguros suelen cubrirte frente a un incendio y/u otros incidentes climatológicos tales como lluvia e inundación, huayco, además de robos y/o asalto, vandalismo, entre otros.
  1. Invierte en el negocio
    Si decides usar las ganancias extra en tu negocio las opciones van desde invertir en activos fijos (maquinaria, renovación de vehículos, etcétera), capital de trabajo para la compra anticipada de mercadería si tienes una bodega, o en invertir en la mejora o ampliación del negocio. Esto es muy útil si deseas hacer refacciones en tu empresa.
  1. Paga tus deudas
    Si te aquejan las deudas, cancelarlas es otra manera inteligente de usar las ganancias. Es importante saldar los compromisos económicos, antes que los intereses sigan creciendo y se haga imposible pagar. Además, si tienes demasiadas deudas tu negocio no podrá crecer.
  1. Crea un fondo para imprevistos
    Nadie está libre de sufrir algún percance como multas, juicios, robos, etcétera. Son muchas las situaciones que se pueden presentar y que necesitan de un dinero adicional, por lo que es recomendable mantener una reserva de dinero en caso de eventualidades, así no pondrás en peligro ni a tu negocio ni a tus finanzas personales.