Ya sea tu empresa grande o pequeña siempre debes tomar decisiones que hagan crecer tu negocio, pues la búsqueda constante de mejora debe ser uno de tus objetivos principales como emprendedor. El Consultorio Financiero de Mibanco comparte contigo tips que te ayudarán a fortalecer tu negocio y llevarlo al nivel que tú quieres.

 

  1. Entérate de las tendencias del mercado
    Como emprendedor deberás estar atento de la actualidad y el posible impacto en tu negocio. Infórmate sobre las tendencias actuales.
  1. Establece metas claras
    Ten en cuenta que tener metas claras y medibles es parte fundamental de tu éxito como emprendedor y empresario. Delimita esto como una de tus tareas más importantes.
  1. Buenas prácticas empresariales
    Todas las empresas tienen un ‘know how’ o ‘saber hacer’ particular. ¡Sácale provecho a lo que tú sabes hacer!
  1. Conoce técnicas de marketing de alto impacto
    No pierdas dinero por realizar acciones de comercialización ineficaces, infórmate y aprende a utilizar el marketing de bajo presupuesto de un alto impacto.
  1. Conoce tu posición frente a la competencia
    ¿Has hecho un análisis FODA? Conoce las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Esta es una tarea primordial para mejorar tu negocio, y trabajar en cada aspecto positivo y negativo, implementando mejoras frente a la competencia.
  1. Motiva a tu personal
    El recurso humano es el mayor activo para tu negocio, no solo vale tener trabajadores talentosos si no también motivados porque serán la fuerza de crecimiento de tu empresa y/o emprendimiento. Nunca olvides entrenarlos a través de capacitaciones periódicas.
  1. Conoce a tus clientes
    Escucha a tus clientes y presta atención a sus necesidades, estudia a tu competencia y entiende cómo funcionan otros negocios que hacen lo mismo que tu empresa.