Axis Communications, compañía de soluciones en videovigilancia, control de acceso y audio IP, anunció que, globalmente, sus ventas netas aumentaron en un 17% en el primer semestre de 2018. Solo en Américas, el crecimiento en ventas entre abril y junio fue el mayor ya registrado por la compañía en cualquier trimestre: un 31% en moneda local.

Para el segundo semestre del 2018, se estima que el crecimiento de la empresa sea impactado positivamente por la disponibilidad del radar IP en más países de Sudamérica, como Chile y Perú. La nueva tecnología, lanzada a fines del 2017 y ahora disponible en toda la región, permite detectar a intrusos en un área de 2.500 metros cuadrados, minimizando las falsas alarmas en cualquier condición climática y a cualquier hora del día o la noche. 

Globalmente, el número de empleados saltó de 2.865 en el 2017 para más de 3 mil hasta junio de este año, y desde entonces más personas han ingresado en la compañía.

“Las recientes inversiones en la feria de seguridad y en nuevas oficinas, incluyendo a un Centro de Capacitación, nos permitirá seguir creciendo en Sudamérica, ya que Colombia es uno de los mercados más importantes para la región y centro de nuestras operaciones en el Cono Norte”, sostiene Alessandra Faria, directora regional de Axis.