Moscú, 28 abr (Sputnik).- Rusia tiene una estructura análoga al sistema internacional SWIFT para las transferencias globales, informó el ministro de Exteriores en una entrevista con Sputnik.
"Tenemos una alternativa al SWIFT", dijo el canciller al referirse al sistema de transmisión de información electrónica de datos entre instituciones financieras que gestiona el Banco Central del país.
Lavrov llamó al Gobierno y al Banco Central a hacer lo posible para asegurar que el 'SWIFT nacional' sea confiable y garantice una total independencia y protección contra los daños que algunas naciones quieran infligir.
El Banco de Rusia creó una estructura similar a SWIFT para hacer frente a los riesgos de una posible desconexión de las instituciones bancarias del país de ese sistema internacional con sede en Bélgica.
SWIFT es un sistema interbancario de transferencia de información para facilitar las transacciones al que están conectadas más de 11.000 entidades financieras en casi todo el mundo.
Algunos medios especulan a menudo que Estados Unidos y los países de su órbita en Europa podrían desconectar a Rusia del SWIFT en medio de la pugna geopolítica que mantienen. (Sputnik)