El Ministerio de la Producción de Perú (Produce) impulsará con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ciudad capital del país, una política para habilitar terrazas en la vía pública a fin de reactivar al sector de restaurantes en el contexto de la crisis del COVID-19.
"Como parte de la reactivación del sector restaurantes y afines, se promoverá, de modo especial, la iniciativa de las terrazas gastronómicas que Produce viene impulsando a nivel nacional, junto al Ministerio de Vivienda, iniciativa que se complementará con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima", indicó la cartera en un comunicado.
Según indicó Produce, la Municipalidad de Lima tiene planeado cerrar calles del centro histórico de la ciudad para que sean usadas como espacios para la atención de los comensales, de modo que los restaurantes puedan operar en espacios abiertos y mayor seguridad para prevenir contagios.
Por otro lado, la cartera señaló que prestará ayuda para la implementación de plataformas virtuales de venta para los emporios limeños de Triángulo de Grau, Las Malvinas y Mesa Redonda, centros de comercio restringidos en sus aforos, pero que reúnen a cerca de 61.000 pequeños empresarios afectados por la pandemia.
A la fecha, Perú registra 62.126 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.810.998 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 152.534.452 casos confirmados de contagio, y 3.198.528 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Con información de Sputnik