Según Banco de Italia
El crecimiento del PIB italiano rebasará el 4 por ciento en 2021, gracias al incremento de la demanda en el segundo semestre del año, afirmó este lunes el gobernador el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, durante una rueda de prensa.
"Es posible una recuperación robusta de la demanda en la segunda mitad de este año", gracias a la cual "la expansión del PIB podría superar el 4 por ciento", declaró Visco.
En sus palabras, "la actividad productiva se está reforzando y, con la continuación de la campaña de vacunación, en el curso de los próximos meses la recuperación podrá acelerarse".
Además, según las estimaciones del Banco de Italia, "las empresas ya planean un fuerte aumento de la inversión; los hogares parecen más cautelosos, pero con la normalización de la situación sanitaria y la reducción de la incertidumbre el elevado ahorro acumulado podría transformarse gradualmente en un mayor consumo".
Otro factor importante para el crecimiento económico son los subsidios y empréstitos que Italia recibirá en el marco del Fondo para la Recuperación de la economía europea.
Las ayudas de Bruselas podrían "impulsar el crecimiento potencial anual de la economía italiana en algo menos de un punto porcentual en la próxima década, permitiendo volver a tasas de crecimiento que nuestra economía no consigue desde hace años", observó el gobernador del Banco de Italia.
Con información de Sputnik)