Yelábuga (Rusia), 31 may (Sputnik).- Rusia planea vender en el extranjero cerca del 70 por ciento de los automóviles Aurus, declaró este lunes en una rueda de prensa el director general de la compañía homónima, Adil Shirínov.
"Es una marca de lujo, nos enfocamos más en la exportación. Ya ahora prevemos que el 70 por ciento de todas las ventas será de exportación, creo que con el tiempo aumentará al 80 por ciento. Y el 30 o el 20 por ciento corresponderá al mercado interno", dijo Shirínov.
Este lunes en la planta de la ciudad de Yelábuga de la república rusa de Tartaristán se lanzó la producción en serie de los automóviles de gama alta rusos Aurus Senat.
En la ceremonia participaron mediante una videoconferencia el presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov y el presidente de la república rusa de Tartaristán, Rustam Minijánov.
La planta será capaz de producir al año hasta 5.000 automóviles de lujo.
El precio de un automóvil en la configuración básica ascenderá a 18 millones de rublos (unos 245.827 dólares).
Aurus es la primera marca rusa de automóviles de lujo, cuya línea incluye una limusina, un sedán, una minivan y un todoterreno.
El Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia NAMI, que diseñó el automóvil presidencial Aurus y dio paso al proyecto, denominado Kortezh, cuenta con un 63,5 por ciento de las acciones.
Además en el proyecto participan el grupo Sollers de Vadim Shvetsov (0,5 por ciento) y la Fundación Tawazun, de los Emiratos Árabes Unidos (36 por ciento).
La inversión del Estado en el proyecto ascendió a 12.400 millones de rublos, o unos 169 millones de dólares. (Sputnik)