La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó una producción récord de cereales en el presente año
De acuerdo con la primera proyección que se dio a conocer este jueves, la producción global de cereales alcanzará este año los 2.821 millones de toneladas, cifra que "supone un nuevo récord y un aumento del 1,9 % respecto de 2020, debido principalmente al crecimiento anual previsto del 3,7 % en la producción de maíz".
La utilización mundial de cereales al cierre de las campañas agrícolas de 2021/22, según la FAO, crecerá un 1,7 por ciento, hasta los 2.826 millones de toneladas. Se incrementarán el consumo de cereales como alimento, debido al crecimiento demográfico global, y el uso de trigo como pienso.
A partir de este pronóstico, la FAO estima que las reservas mundiales de cereales aumentarán un 0,3 por ciento, situándose en los 811 millones de toneladas. La subida pondría fin a tres años seguidos de contracción, si bien la agencia de la ONU prevé que la relación entre las reservas mundiales y la utilización de cereales se mantendrá a la baja hasta alcanzar un 28,1 por ciento.
Con información de Sputnik