Rusia ha invertido en los últimos cinco años alrededor de dos billones de rublos (casi 28.000 millones de dólares) en el programa para sustituir importaciones, comunicó el vice primer ministro Yuri Borísov.
 
 

buque terminal portuario

 

 
"Hablando sobre la sustitución de las importaciones, en los últimos cinco años, supongo que desde 2015, se han gastado en esa dirección unos dos billones de rublos", señaló Borísov en una conferencia del Ministerio de Industria y Comercio.
 
El funcionario aseguró que el Gobierno ruso tiene previsto continuar su política al respecto.
 
Rusia intensificó su estrategia para suplir las importaciones en 2014, después de que la Unión Europea, Estados Unidos y varios países de su órbita le impusieran sanciones unilaterales por su presunto papel en la crisis ucraniana.
 
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, afirmó, por su parte, que los programas para sustituir las importaciones siguen siendo una de las prioridades para el Gobierno.
 
Según él, en los últimos dos años y medio el porcentaje de los productos nacionales ha crecido notablemente en el mercado ruso.
 
Mishustin agregó que este año se planea desembolsar más de 4.500 millones de dólares a los proyectos para fomentar la sustitución.