La ola de calor que azota estos días la parte central de Rusia, con temperaturas aproximándose a los 35 grados Celsius en Moscú, ha disparado la demanda del aire acondicionado, según varias plataformas de comercio electrónico consultadas por Sputnik.
 
 

aire acondicionado 2

 

 
Expertos de SberMarket señalan que "del 20 al 22 de junio, los pedidos de ventiladores se incrementaron en un 250 por ciento en relación con los tres días anteriores". También la división rusa de AliExpress registró en junio un aumento del 300 por ciento en este renglón en comparación con el año pasado.
 
En la mayor plataforma rusa de comercio digital, Wildberries, las ventas del aire acondicionado se multiplicaron por 9,5 entre el 14 y el 20 de junio con respecto al mismo período del año anterior.
 
Según la plataforma Ozon, la demanda del aire acondicionado Split y equipos de pared creció casi un 500 por ciento en las dos últimas semanas en relación con 2020, pero también están al alza los ventiladores y equipos de aire acondicionado portátiles, con subidas del 51 y el 38 por ciento, respectivamente, con respecto a principios de junio. 
 
 
Con información de Sputnik